Su noche es mítica. También sus cielos, su vida en la calle, la forma en que sus habitantes acogen a los que vienen de fuera. Pero, ¿cuáles son los conceptos que mejor definen a la ciudad? Lee estas líneas... y lánzate después a descubrir Madrid.
Vida: El barrio de moda
Fue, en la década de 1980, el barrio de la Movida, el de los pubs que nunca cerraban, el de los conciertos. El espíritu nocturno y algo canalla de las calles que convergen en torno a la plaza del Dos de Mayo -Pez, Espíritu Santo, Divino Pastor-, no ha decaído, pero no es el único reclamo del Malasaña de hoy. Ahora se vive intensamente de día: cualquier mente inquieta que quiera hacer algo, tiene que hacerlo aquí.
Entre las casas de azulejos castizos y comercios de toda la vida abren sus puertas tiendas vintage, restaurantes de aires neoyorquinos, asociaciones culturales, locales donde promesas del diseño venden bolsos imposibles, camisetas a retales. Los nuevos vecinos del barrio son los más modernos de Madrid. Y conviven en armonía con los vecinos de siempre.
Encuentra Hoteles en Madrid
viernes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario